10 de Octubre

Presenta IMJU Carrera Raza de Bronce 2017

En la edición 2017 de la Carrera Raza de Bronce se conmemora el XX Aniversario de el Programa Lobo. La carrera Raza de Bronce abre espacios para la sana convivencia entre los jóvenes banda. Participarán alrededor de 600 jóvenes en categorías: femenil y varonil de 12 a 14 años y libre de 15 años en adelante; en las ramas varonil y femenil en las distancias de 100, 800 y 1,600 mts.

 

El Instituto Municipal de la Juventud a través de el Programa Lobo, llevará a cabo la edición 2017 de la Carrera Raza de Bronce el próximo 12 de octubre en las instalaciones de el Parque Metropolitano, además de conmemorar el 20 aniversario de este Programa. 

 

En la edición 2017 de esta justa deportiva participarán alrededor de 600 jóvenes integrantes de 50 bandas convocados por medio de los promotores Lobo, en donde se pretende resaltar la importancia de la sana convivencia entre las bandas así como la importancia de la actividad física. 

 

En conferencia de prensa Martha Hernández Camarena, Directora Operativa de el Programa Lobo, expresó que con este tipo de eventos se pretende brindar oportunidades a los jóvenes  de participar en actividades que fomenten la sana convivencia. 

 

Por su parte el Director General de Prevención de el Delito, Elías Lira Mares comentó que “A través de la colaboración transversal con el Instituto de la Juventud se busca ofrecer como alternativa deportiva esta carrera como una muestra más para que los jóvenes generen un proyecto de vida positivo” comentó 

 

Esmeralda Guadalupe Sotelo Campos, joven participante de la Carrera Raza de Bronce 2017 comentó “Me gusta participar con el Programa Lobo y con el Instituto de la Juventud porque nos apoyan a no tener vicios y nos dan oportunidades para tener un mejor futuro, esta es la cuarta vez que participo en esta carrera y nos gusta mucho porque es un ambiente muy padre y de mucha diversión”.

 

Con la realización de esta carrera el Instituto Municipal de la Juventud refuerza su compromiso con los jóvenes integrantes de las bandas que a través de el Programa Lobo, para hacerlos partícipes con acciones que beneficien su desarrollo integral mediante la estimulación física y la participación social.

 

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Marta Hernández, Directora Operativa de el Programa Lobo; Elías Lira Mares, Director General de Prevención de el Delito, Néstor Rangel Maestro en Ciencias de COMUDE León, Esmeralda Guadalupe Sotelo Campos y Adrián Martínez jóvenes banda participantes de la edición 2017 de la Carrera Raza de Bronce.

Compartir