29 de Noviembre

Obtienen certificado de estudios Chavos Banda

80 jóvenes de diversos Polígonos en Desarrollo obtuvieron su certificado tras finalizar sus estudios de primera y secundaria.

 

El Instituto Municipal de la Juventud a través del Programa Lobo llevo a cabo la entrega de certificados de educación básica a los jóvenes que participan activamente en el programa a través del proceso de regularización de INAEBA. 

 

Esta acción forma parte de las actividades para embellecer los espacios públicos con arte urbano a través de el Programa Revive León en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud.

 

El Instituto Municipal de la Juventud a través del Programa Lobo, llevó a cabo la entrega de 80 certificados de primaria y secundaria a jóvenes que participan en las actividades de este programa.

 

El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales, encabezó el evento en donde resaltó la importancia de generar un entorno que propicie el sano desarrollo de los jóvenes y de sus familias a través de la educación. 

 

El primer edil recordó a los chavos bandalos beneficios de tener un estudio para la superación personal: “Este certificado no les asegura un mejor empleo ni un mejor ingreso económico, lo que sí les asegura es que, al tener este certificado abre las puertas a un mundo laboral, y representa una decisión de parte de ustedes para ser mejores que en el entorno en el que viven”.

 

Por su parte Misraím Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud, felicitó a los jóvenes por concluir así como a los padres de familia que confiaron en el programa. 

“A partir de hoy, cada uno de los graduados son agentes de cambio, son ejemplo para las siguientes generaciones”, comentó.

 

Este evento fue realizado a través del Instituto de la Juventud e INAEBA en conjunto con el Programa Lobo como parte de uno de sus ejes de trabajo, que tiene que ver con la educación, en donde ellos se acercan a las bandas de las diversas colonias del municipio para ayudarlos a concluir sus estudios y puedan conseguir mejores oportunidades de empleo.

 

A lo largo de seis meses los chavos participaron en un proceso intensivo para obtener su certificación, a través de los promotores del programa lobo mediante grupos de estudio, asesorías personalizadas y para finalizar un examen único con el que se acreditaron.

 

Al evento acudieron, Ana María Esquivel Arrona Regidora, Lourdes Padilla Solís Presidenta del DIF León, representante del INAEBA Daniel Mancilla.

Compartir