25 de Noviembre

Innovación juvenil con el proyecto Hackathon

El Instituto Municipal de la Juventud en colaboración con la dirección general de innovación y Lableón; llevó a cabo el primer Hackathon 2017, con los jóvenes que colaboran dentro de el Programa de Colectivos Juveniles, con el objetivo de impulsar los proyectos, realizados dentro de el proceso de capacitación de los colectivos. 

 

Durante un proceso de 8 horas, por la habilidad que han adquirido los jóvenes dentro de el programa de colectivos, son capaces de realizar las etapas de un Hack ideación o planeación con el mode elo canvas  y presentación de la solución, en menor tiempo.

 

Concluyendo con una premiación en la cual los ganadores recibieron un premio de $2,000 y $1,000 al primer y segundo lugar respectivamente el cual fungirá como un apoyo para continuar con la siguiente etapa de su proyecto con el apoyo de LabLeón.  

 

La intención de el Hackathon es generar pasión e interés en los jóvenes acerca de el emprendimiento social, mostrándoles como sortear las cosas que no los van a dejar avanzar y cuáles son las cosas que pueden utilizar para poder hachear andar su proyecto social de cero a cien. 

 

Los jóvenes observaron la viabilidad de sus proyectos entendiendo mecanismo sustentables y sostenibles, para que su proyecto sea funcional y pueda sobrevivir, teniendo una continuidad y una vida.

 

Con esto el Instituto Municipal de la Juventud en colaboración con Lab León y la Dirección General de Innovación, generan un espacio para la vinculación y fortalecimiento de las ideas de los jóvenes, brindan la oportunidad de sumar y fortalecer los proyectos de emprendimiento social de los jóvenes.

Compartir