29 de Junio

Fomenta IMJU ideas emprendedoras

El Instituto Municipal de la Juventud juventud a través del programa Emprende León joven, llevó a cabo el primer Foro Emprende Joven, como parte de sus acciones para el empoderamiento de la juventud.

 

Los Foros Emprende Joven se realizarán de manera mensual en diferentes sedes con la finalidad de crear redes de colaboración entre la juventud leonesa.

 

El instituto municipal de la juventud a través del programa Emprende León joven, llevó a cabo el primer Foro Emprende Joven en las instalaciones de la Universidad UNIVA Campus León, con el objetivo de acercar a los jóvenes leones casos de éxito e información sobre el emprendimiento.

 

El Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega, Director General UNIVA Campus León, dio la bienvenida a los asistentes, en donde resaltó la importancia del emprendimiento en los jóvenes así como también la innovación para atender las necesidades de la sociedad desde un enfoque empresarial

 

Dicho evento contó con la participación de Alejandro Carrillo, Director Creativo de “Tu Friducha”, Maho Salinas y Kristian Gómez miembros fundadores de Sover Ecología; y Misraim Macías, Coordinador de TEDxCalzazaDeLosHéroes; quienes compartieron a los asistentes su experiencia como emprendedores así como los retos y obstáculos a los que se enfrentaron en la realización de su proyecto emprendedor. 

 

“Buscamos generar una consciencia y trasmitirla, la experiencia de emprender” expresó Maho Salinas, Directora Comercial de Sover Ecología, además invitó a los jóvenes a activar el deseo del emprendimiento “dejar miedos y temores a un lado, para de esta forma hacer realidad su sueño emprendedor”. 

 

Por su parte Alejandro Carrillo, explicó el origen de “Tu Friducha”, un proyecto de tesis que posteriormente se convertiría en una plataforma de negocio y alianza con otras empresas a nivel nacional e internacional “Aplicar las herramientas que obtuve en los estudios para generar lo que a mí me apetecía.”, declaró.

 

Al finalizar la intervención de cada uno de los ponentes, se llevó a cabo una dinámica de “Networking”, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de crear contactos con  la finalidad de hacer crecer sus proyectos emprededores y sumar la participación de los jóvenes. 

 

Con este primer Foro Emprende Joven, el Instituto Municipal de la Juventud, pretende brindar herramientas a los jóvenes, que los impulsen a realizar proyectos de innovación y emprendimiento social, con el objetivo de empoderarlos y a su vez sean agentes de cambio para su comunidad y su entorno. 

Compartir