3 de Julio

Exploran Jóvenes zona arqueológica

Treinta jóvenes participaron en la visita a la zona arqueológica de Cañada de la Virgen, como parte de las actividades del Instituto Municipal de la Juventud, a través de su programa “Joven Viajero en Guanajuato”.

 

Este programa tiene como objetivo incentivar en los jóvenes el gusto por conocer su Estado y aumentar la participación e integración de los jóvenes leoneses.

 

Como parte de las actividades y acciones del Programa Joven Viajero en Guanajuato, el Instituto Municipal de la Juventud realizó la excursión a la zona arqueológica de Cañada de la Virgen. 

Los jóvenes viajeros tuvieron la oportunidad de conocer mas a fondo la cultura que ahí se asentó, así como también descubrir los lugares que esconde el mismo Estado de Guanajuato. En esta ocasión fueron 30 los chavos participantes, quienes realizaron su registro en la Casa del Adolescente. 

“Es un ejercicio de aprendizaje constante, se viaja para experimentar de primera mano nuestras culturas, para alejarnos de nuestra rutina, ponernos a prueba y conocernos mejor”, expresó Paola Ortíz, joven participante del programa “Joven Viajero en Guanajuato”. 

Con este tipo de acciones se pretende ofrecer a los jóvenes la oportunidad de ampliar su capacidad de adaptación al mismo tiempo que le brinda una nueva visión de su entorno. Los jóvenes interesados en participar en este viaje podrán realizar su registro directamente en la Casa del Adolescente, ubicada en Madre Marina 107 esq. Madre Maura en la Colonia Diez de Mayo, el próximo destino será la zona arqueológica de Plazuelas el 23 de julio.

Compartir