24 de Septiembre

Colectivos Juveniles celebran graduación

El Instituto Municipal de la Juventud a través del Colectivos Juveniles, reconoció a 310 jóvenes quienes concluyeron su formación como líderes comunitarios dentro de la Primer Generación de los Colectivos Juveniles.

 

El Alcalde Héctor López Santillana, exhortó a los jóvenes a seguir siendo los protagonistas de su propio cambio, implementando estrategias que contribuyan al mejoramiento de su comunidad. 

 

A lo largo de 54 horas se impartieron 10 talleres en colaboración transversal con la Dirección General de Innovación.

 

El Instituto Municipal de la Juventud llevo a cabo la entrega de reconocimientos a la Primer Generación de jóvenes pertenecientes a los 24 Colectivos que participan dentro del Programa Colectivo Juvenil, quienes a lo largo de 54 horas, distribuidas en 10 talleres, recibieron una formación profesional con el objetivo de hacerlos participes de las decisiones y soluciones de su comunidad. 

 

Con un total de 310 jóvenes el Instituto Municipal de la Juventud reafirma su compromiso de brindar las herramientas necesarias para generar estrategias y acciones para el sano desarrollo integra, por esta razón colabora de manera Transversal con la Dirección General de Innovación a través de Lab León, en el apoyo del diseño e impartición de talleres a los diferentes grupos.

 

Durante la ceremonia de graduación contó con la presencia de Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, Jorge Succar Vázquez, Presidente del Consejo Directivo del IMJU; Felipe Razo Ángeles, Director General del Centro de Integración Social para los Adolescentes; Enrique Marumoto Torres, Director General de Innovación y Silvia Negrete, coordinadora de los Colectivos.

 

Durante su mensaje el Alcalde de la ciudad resaltó la importancia de que los jóvenes tomen conciencia sobre la problemática de su comunidad y a través de esto identificar las necesidades y generar estrategias de mejora para su entorno “Queremos que los jóvenes dejen de ser víctimas y se conviertan en los Protagonistas de su propio cambio”, agregó.

 

Estos Colectivos están distribuidos en los diferentes polígonos de desarrollo como Cañada del Real, las joyas, Diez de Mayo, entre otros. Cabe destacar que dicho programa ha sido aplicado también en el Centro de Reintegración Social para Adolescentes.

Compartir