Coro

TALLER DE CORO

 
Jueves y Sábado
10:00 a.m. a 11:00 a.m.
 
 
El coro, por lo tanto, es la agrupación vocal que interpreta una pieza de manera coordinada. Lo habitual es que el coro esté formado por distintos tipos de voces (es decir, voces con diferentes cuerdas).
 
Cantar en un coro exige una serie de destrezas, las cuales son posibles de adquirir si se poseen aptitudes musicales básicas. En primer lugar se encuentra la necesidad de cantar en forma coordinada con un grupo de personas; esto resulta especialmente difícil cuando las obras presentan irregularidades rítmicas o armonías muy complejas.
 
Es posible clasificar el coro de distintas formas. Un coro a cappella es aquél que canta sin ningún acompañamiento instrumental, lo cual se opone a la configuración de un coro concertante.
 
El coro, según sus integrantes, puede ser un cuarteto vocal mixto (con cuatro cantantes, uno por tesitura), un octeto (un cuarteto mixto duplicado), un coro de cámara (con entre diez y veinte cantantes) o un coro sinfónico (con más de veinte integrantes).
 
Las y los asistentes realizan actividades corales y práctica de piezas musicales en donde se fomenta la sana convivencia y el desarrollo.
 
¿Qué esperas? Inscríbete en Madre Marina 107 esquina Madre Maura, Col. 10 de Mayo.